Departamento de Física e Química

2020-03-21

Materia: Fis-Quí

El profesor de "Física y Química" de 2ºESO del IES Cosme López Rodríguez informa de la tarea que, de momento, debe hacer el alumnado:

1- Elaborar un esquema de los contenidos del tema nº4 (página 90 excluida)
2- Resolver las actividades: 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 29, 30, 32, 33, 34, 36.

Las tareas realizadas serán evaluadas por el profesor mediante la plataforma telemática preparada para tal fin, después de que el alumnado se registre en la misma, tome fotografías de su cuaderno y las añada a cada una de las actividades diseñadas en la web. Asimismo, las correcciones y calificaciones podrán verse en la misma plataforma, después de que el profesor revise las tareas entregadas.

La intercomunicación profesor-alumnado se realizará mediante la aplicación web Google Classroom ( https://classroom.google.com/ ). Es necesario tener una cuenta de correo de Gmail para poder acceder. Una vez en la aplicación, deberá apuntarse en la clase insertando un código distinto según el grupo al que pertenezca:

2ªESO A: mwwgih4
2ºESO B: noxw74x

Si no dispone de ordenador con conexión a Internet, debe saber que se puede instalar la app de actividad docente telemática "Google Classroom" en el teléfono móvil. Está disponible para terminales Android (a través de Google Play) y para terminales iPhone (a través de App Store). Tiene la ventaja de que permite prescindir del ordenador, ya que se podrán tomar las fotos de los cuadernos desde la propia app, que las sube a la nube de "Google Classroom" para ser revisadas por el profesor. Además, llegarán notificaciones con las nuevas tareas, y las calificaciones una vez evaluadas. En cualquier caso, una vez instalada la aplicación en el móvil, habrá que apuntarse a la clase mediante el mismo código que para la versión web:

2ªESO A: mwwgih4
2ºESO B: noxw74x